Visitar Oporto - Mosteiro da Serra do Pilar
Mosteiro da Serra do Pilar

Visitar Oporto en 3 días lo creé porque muchos me pidieron un guía sobre qué hacer en Oporto. Este guía esta pensado para Visitar Oporto de forma relajada en 3 días o en 2 juntando el primer y el segundo día en un día ya que todo esta muy cerca. El tercer día de este guía permite Visitar Oporto en coche, conociendo sitios que se alejan un poco del centro pero que aún así son sitios que valen la pena visitar.

Booking.com

Dia 1:

El día 1 empieza en la Livraria Lello porque se hacen colas enormes para visitarla, tiene una escalera que ha inspirado a J.K. Rolling a escribir la saga de Harry Potter.

Cruzando los jardines de clérigos podemos visitar la Igreja dos Clérigos y subir a la famosa Torre dos Clérigos donde conseguiremos magnificas panorámicas de la ciudad, bajando la Rua dos Clérigos llegaremos a la Avenida de los Aliados, una Avenida enorme donde arriba al fondo podremos ver el ayuntamiento, que lo veremos de cerca al acabar este día.

A la derecha llegamos a la Estação de São Bento, una estación de tren con unos murales en azulejo antiguos muy bien conservados.

Proseguimos viaje y llegaremos al Teatro São João, uno de los teatros más imponentes de Oporto.

Ya nos encontramos en Santa Catarina, calle peatonal, de tiendas de grande nombre y pequeños comercios típicos de la ciudad, en el cruce de Santa Catarina con Passos Manuel por encima de FNAC podemos ver de tres en tres horas, como desfilan en 2 minutos al sonido de una música, cuatro imágenes representando figuras emblemáticas de Oporto: São João, Infante Don Henrique, Almeida GarrettCamilo Castelo Branco, además podemos encontrar uno de los cafés más conocidos de la ciudad, el famoso Majestic.

Continuando por la calle llegaremos al Mercado de Bolhão y girando hacía la Avenida dos Aliados llegaremos al ayuntamiento de la ciudad.

Dia 2:

El día 2 lo empezamos cerca de la Estação de São Bento, en la Catedral da Sé, después cruzamos el puente Don Luís hacía Gaia y paseamos por el Jardim do Morro donde encontraremos puestos de comida.

Subimos al Mosteiro da Serra do Pilar para disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad en su mirador.

Mientras bajamos hacía el Cais de Gaia podemos detenernos en una de muchas bodegas de Vino de Oporto, yo recomiendo la de Croft que siempre me han tratado muy bien y la visita a sus bodegas es preciosa, determinadas bodegas ofrecen viajes de barco si hacemos el tour de la bodega.

En el Cais de Gaia encontraremos mercadillos, terrazas y podemos pasear por la orilla del rio viendo desde abajo el imponente puente Don Luis.

De distinta forma también podemos Visitar Oporto en barco, desde el Cais de Gaia cruzando el puente D. Luis por abajo llegamos al Cais de Ribeira que igual que en el cais anterior podemos encontrar mercadillos y terrazas pero también podemos contratar la visita en barco de todos los puentes de la ciudad.

Desde la Ribeira podemos subir al Palácio da Bolsa y al Jardim das Virtudes.

Finalizamos el día en el Jardim de las Virtudes y ya nos encontramos nuevamente en el centro de Oporto cerca de la Livraria Lello donde empezamos nuestro día 1.

Booking.com

Dia 3 (Visitar Oporto en coche):

Visitar Oporto en coche, para todos los que podéis, os permite descubrir encantos que en transporte público perderíais mucho tiempo. Podemos aparcar el coche cerca del Palacio de Cristal y desde ahí podemos ver andando los 4 primeros.

Los jardines del Museo Romántico y del Palacio de Cristal se comunican por dentro por lo que es un paseo muy agradable con muchos miradores hacía el río.

Después pasamos por la Rotunda da Boavista y sus jardines de paso que conocemos la Casa da Música.

En coche bajando por la Avenida de la Boavista llegamos al Parque de Serralves donde podemos visitar sus jardines y su museo.

Desde el Parque de Serralves hasta el Jardim do Passeio Alegre iremos por uno de los barrios más conocidos de Oporto por sus espectaculares chalets.

La zona del Jardim do Passeio Alegre es muy bonita ya que podemos pasear viendo el rio y el mar incluso ir hasta el pequeño faro donde conseguimos unas vistas preciosas de las playas de Oporto.

En coche nuevamente vamos dirección Matosinhos, parada en el Forte São Francisco Xavier (más conocido por Castelo do Queijo), e adentrarnos en el Parque da cidade que es considerado el pulmón de la ciudad. El parque también esta conectado con la Playa de Matosinhos, una de las principales Playas de Oporto.

Ya cruzando el puerto de Leixões nos vamos a las últimas dos paradas, ambas construidas por el arquitecto Alvaro Siza Vieira, la piscina de Leça, incrustada en las rocas de la playa de Leça y la Casa de Chá da Boa Nova también incrustada en las rocas.

Con esto finalizamos Visitar Oporto en 3 días, espero que os haya gustado.

Booking.com

Contacta conmigo si tienes dudas a la hora de Visitar Oporto:

Si tenéis dudas, o sugerencias, podéis contactar conmigo por email en [email protected] o bien desde la pestaña de contacto pulsando aquí.